Avanzado

Si desea realizar el cierre del período siga los pasos indicados a continuación:

Es recomendable Actualizar la versión el sistema, los pasos a seguir los puede encontrar en este enlace: https://www.infoelect.net/SoftwareContable/MI/Index.Html

Al empezar un nuevo año debe realizar las siguientes actividades el usuario del sistema en el servidor:

1.-Obtener un respaldo de la información Archivo – Guardar  una vez generado el respaldo ir al menú Archivo – Salir o en su defecto ALT+F4.

2.- Crear una nueva empresa. Menú Archivo – Nuevo.

3.- Abrir la empresa nueva. Menú Arhivo – Abrir.

4.- Seleccione todos los archivos que desea copiar, usualmente todos, con la opción Herramientas – Copiar Archivos. En Copiar archivos de: Demostración seleccione la Empresa del año pasado y clic en Si se equivoca en esto se borra los datos. No debe haber visto ni en asientos ni en agregar registros.

5.- Verifique que tenga creado el artículo Saldo Inicial si no lo tiene creelo desde el menú Facturación – Artículos y asignelo a un grupo de saldos iniciales (cuyo tipo sea saldo inicial) si no lo tiene creelo usando el Menú Facturación – Grupo de Artículos.

6.- Ya creado nos vamos a Herramientas – Actualizar Saldos presionamos el botón Saldos y Costos y el botón Saldos Cxc.

7.- Use el Menú Herramientas – Saldos Iniciales

8.- En Copiar archivos de: Demostración seleccione la empresa del año pasado, en fecha ponemos 31 de diciembre del año pasado

9.- En Saldo Inicial CxC: Saldo Inicial .

10.- Presione Cx Cobrar y Pagar y luego; Inventario  y Activo Fijo  si lo tiene.

11.- Ingrese a la opción Herramientas – Actualizar Saldos presionamos el botón Saldos y Costos y el botón Saldos Cxc

12.- Verifique que los Saldos coincidan use el menú facturación Reportes resúmenes-cuentas por cobrar.

13.- Verifique que el inventario coincida use el menú Facturación – Reportes Inventario  Inventario Inventario Costo

14.- El cierre del período contable se lo puede realizar posteriormente, cuando está listo verifique que las opciones de depuración el menú Contabilidad – Lotes – Depuración. Abra la empresa del año pasado, use el menú Contabilidad – Cierre del período. En la empresa del período Actual use Herramientas – Saldo Inicial y presione el botón Balance Inicial para copiar el Asiento de apertura.

Se creará la nueva cuenta de Utilidad del Ejercicio para el nuevo año creado y se asignará en el menú Archivo – Propiedades – Contabilidad en el campo Cuenta de Utilidad:.

NOTA:
La empresa ELIXIR no se responsabiliza si no se obtiene el respaldo requerido, es exclusiva responsabilidad de la persona encargada de realizar el cierre del período. Debe tener la Carpeta Respaldo creada en el directorio Latinium.

Para los terminales Latinium 

Para los Puntos de Venta 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat