Códigos de Barra Intelligent Mail

Los Códigos de Barra Intelligent Mail o códigos de barras de correo inteligente son una versión mejorada de los códigos de barras POSTNET. Se lo utiliza para clasificar y rastrear correspondencia mientras se la distribuye en todo el país y en todo el mundo. El código de barras Intelligent Mail proporciona información más detallada que el POSTNET, ya que codifica la información del remitente y del receptor.

Ventajas

Los Códigos de Barra Intelligent Mail son más precisos y eficientes que los códigos POSTNET y como tal está en proceso de reemplazarlo por completo.

Desventajas

El Intelligent Mail es significativamente más largo que un código de barras ordinario y requiere además de muchos más caracteres que los datos que se codifican. Además, está limitado a 31 caracteres de datos y sólo incluye números; no letras ni cualquier otro tipo de carácter.

Estructura

Al igual que el POSTNET, el código de barras Intelligent Mail se codifica según la altura de las barras, en vez de por el ancho y el espaciado de las barras, como es el caso de la mayoría de los códigos de barras. Sin embargo, la distancia entre las barras también es un factor en la codificación del Intelligent Mail. El código de barras tiene un total de 65 barras, que pueden codificar hasta 31 dígitos de datos.

Ejemplo

Códigos-de-Barra-Intelligent-Mail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *