Rak Autoportante

rack-autoportante

Definición

Los Rack Autoportantes son estructuras que hacen innecesarias las grandes obras de ingeniería en la construcción de almacenes, pues las propias estanterías forman parte del sistema constructivo del edificio. Sus pilares, columnas y demás componentes metálicos forman parte de las cubiertas y los laterales de las naves de almacenamiento, lo que ahorra dinero en la edificación y aprovecha al máximo el espacio disponible, también están diseñados no sólo para soportar la carga que posteriormente se deposite en las estanterías, sino la propia del edificio más todas aquellas fuerzas imprevistas de agentes externos como la nieve, el viento, los ligeros movimientos sísmicos y otros.

Características Generales de los Rack Autoportantes

Los rack auto-soportados puede ser cualquier rack de carga pesada con preparaciones para ser cubierto con muro y techumbre de lámina, creando así un almacén de gran fuerza estructural, ya que los mismos racks sostienen el 100% del edificio, de ésta manera, la construcción de obra civil no es requerida, salvo una plataforma de concreto con las especificaciones necesarias, representando éste un gran ahorro de inversión.

Pueden emplearse en todo tipo de productos, incluso para el almacenamiento de productos perecederos, dado que sus estructuras están preparadas para resistir sin deformarse a temperaturas extremas (frio o calor), incluso las que se registran en las cámaras de congelación.

Siempre tienen en cuenta las limitaciones locales que imponen las distintas normativas, así como la elevación que consiguen las carretillas o elevadores del mercado, es posible construir almacenes con los rack industriales autoportantes de hasta 30 metros de altura. Éste sistema además es totalmente desarmable y transportable, puede ser re-ubicado en cualquier otro lugar.

Ventajas de los Rack Autoportantes

  • Almacenaje a gran altura, máximo aprovechamiento de la superficie disponible.
  • Ahorro en cuestión de construcción y corto plazo de realización.
  • Almacén desmontable, para poder ser re-ubicado en otro sitio.
  • Posibilidad de utilizar cualquier sistema de almacenaje.
  • Diseñado tanto para almacenes secos o cámaras de congelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *