Egreso de Bodega

Esta opción es útil en el caso de préstamos de mercadería a consignación o para cuadrar los inventarios cuando hay un desfase entre las existencias del sistema y la toma física. Consta de las siguientes características.

El encabezado consta de Tipo de Transacción, Número de Comprobante, Tipo de Comprobante, Cliente (seleccione a quien se le enviará la mercadería), Fecha de Transacción, Días de Vencimiento, Fecha de Vencimiento y Número de Bodega (a la cual se afectará con la salida de los artículos descritos en el detalle de la transacción).

Detalle del Egreso de Bodega

Cantidad

Ingrese el número de artículos.

Artículo

Ingrese el artículo, seleccionándolo de la lista desplegable que aparecerá al dar un clic en la casilla, dependiendo de la configuración de las opciones en Archivo-Propiedades-Facturación-Contabilidad, no le permitirá seleccionar un artículo que no tenga existencia.

Si está activada la configuración [FPAI], desde el menú Archivo – Propiedades – Configuración, sólo muestra los artículos definidos como inventario en las pantallas de Ingreso y Egreso.

Código y Precio

si ya selecciono previamente el artículo el código y el precio aparecerá automáticamente.

Bodega

Esta columna aparece dependiendo de cómo haya configurado las opciones en Archivo-Propiedades-Facturación-Ver, sino tiene activado la opción de bodega por línea, lo puede hacer de manera global, seleccionando el número de bodega de la casilla que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

El número de bodega que selecciona debe ser la bodega de la cual saldrá la mercadería.

Las fichas que aparecen en esta pantalla, son las mismas de la venta y compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *