Importaciones en Latinium

Para generar la importación deben estar previamente ingresadas las facturas de compra de mercadería en tránsito, gastos de movilización, seguro del exterior, flete, honorarios del agente, etc. y tener activado Ver Importación en Archivo –Propiedades – Facturación – Ver, para poder especificar el tipo, en el caso de mercadería en tránsito debería ser FOB.

También debe tener un ingreso de bodega donde se detalle la mercadería, los artículos que se ingresen deben tener el arancel correspondiente, esto se verifica en Facturación – Artículo en la casilla Arancel.

De esta lista desplegable seleccione el nombre de la importación, este nombre se crea desde las facturas de compra en la pestaña AT dando un clic en el botón Import.

Importación

Al presionar este botón aparece la siguiente pantalla, en la q debe verificar que se encuentren activadas las opciones necesarias como FOB, FOB- EXW, FLETE, SEGURO.

FOB

Este valor es el costo de la mercadería en tránsito

FOB EXW

Para valores que vienen dentro de la facture pero no corresponden a la mercadería ej. Gastos de rembolsos

FLETE EXT

Es el valor que costo traer la mercadería del exterior

SEGURO

Muestra el valor del seguro del Exterior

CIF

Es la suma total de: FOB+ FOB EXW+FLETE+SEGURO

NOTA

Para poder calcular ADVALOREM, FODINFA, IVA IMPORT debe haber realizado un ingreso de la mercadería del Exterior y en el artículo tener seleccionado el SubGrupo y el arancel que corresponda.

ADVALOREM

(Arancel Cobrado a las Mercancías): Impuesto administrado por la Aduana del Ecuador. Porcentaje variable según el tipo de mercancía y se aplica sobre la suma del Costo, Seguro y Flete (base imponible de la Importación).

FODINFA

(Fondo de Desarrollo para la Infancia): Impuesto que administra el INFA. 0.5% se aplica sobre la base imponible de la Importación.

IVA IMPORT

(Impuesto al Valor Agregado) Administrado por el SRI. Corresponde al 12% sobre: Base imponible + ADVALOREM + FODINFA + ICE

TOTAL GASTOS

Es la suma del CIF+ ADVALORE+ FODINFA+GASTOS INTERNOS (Trasporte, honorarios etc.)

ASIENTO

Una vez finalizado el proceso haga un clic en este botón para generar el asiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *