Requisición

Fecha

Permite ingresar la fecha, por defecto aparece la fecha del día, pero puede seleccionar otra del calendario que aparece al dar clic en la flecha de la casilla.

Proveedor

Permite seleccionar el proveedor de la lista desplegable, sin embargo en la requisición no es obligatorio el ingreso del proveedor.

El número de comprobante lo da el sistema si tiene habilitado el visto en Automático en Archivo – Propiedades – Facturación – Numeración.

En el nombre de vendedor se ingresa la persona que lo está solicitando.

Detalle de la Requisición

El cuerpo de la transacción consta de Cantidad, Artículo, Código, Precio, Iva y Subtotal. La cantidad, artículo, características (Nota), estos items pueden ser de servicio o bienes y se puede asignar también diferentes centros de costos o manejar centros de costo general.

Para ingresar un artículo, basta con posicionar el cursor del ratón en la primera línea de factura e ingresar una cantidad, entonces automáticamente se crea una nueva línea, luego, tanto Artículo como Código muestran campos de selección para facilitar el ingreso de datos.

Esta pantalla tiene las mismas características que las demás de facturación como Compras, Ventas, etc.

Ya ingresada la pasa a un proceso de aprobación que nos permite generar la orden de compra, esto se hace desde Herramientas – Seguridades – Requisición No Aprob.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *