Code 39 Extendido

Concepto

Code 39 extendido es una versión actualizada del Code 39, que utiliza combinaciones de aquellos mismos caracteres codificados para permitir la representación de toda la variedad de los 128 caracteres ASCII, incluidos puntuación, símbolos especiales y letras minúsculas.

Se utiliza generalmente con fines militares y automotrices.

Ventajas

El Code 39 extendido es más versátil, capaz de codificar cualquier carácter que sea necesario.

Desventajas

Debido a que cada carácter especial es una combinación de dos caracteres de Code 39 regulares, el código es más largo. Cuanto más caracteres especiales utilice, más largo será el código. Además, como los caracteres pueden ser leídos de dos maneras diferentes (como dos caracteres regulares en Code 39 o un carácter especial en el extendido), los escáneres deben estar especialmente configurados para poder leer un Code 39 extendido (a diferencia de un Code 39 regular, que puede ser leído prácticamente de forma universal). Finalmente, el dígito de comprobación es opcional, lo que aumenta el riesgo de errores si no es utilizado.

Estructura

Los códigos de barras Code 39 extendidos están constituidos de una manera similar a los códigos Code 39, con caracteres de inicio y fin especialmente designados (representados como * en una fuente regular), junto con un dígito de comprobación opcional, para garantizar la precisión. Cada carácter especial está representado por una combinación de dos caracteres de Code 39 regulares. Esto es posible debido a que el Code 39 utiliza combinaciones de caracteres para representar otros caracteres.

Ejemplo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *