Code 93

Concepto

El código de barras Code 93 es una versión actualizada, más segura y compacta del código de barras Code 39, que permite la lectura tanto de letras como números. Se utiliza en los sectores militares y automotrices, así como también en el Canada Post, para codificar información de entrega especial.

Es alfanumérico, de longitud variable. Cada símbolo del código incluye dos caracteres de Checksum.

Ventajas

Un código de barra Code 93 es más pequeño y más eficaz que el Code 39 y posee mayor redundancia de datos. También incluye 5 caracteres especiales que el Code 39 no posee.

Desventajas

A diferencia del Code 39, el Code 93 no posee “autocomprobación” y, por lo tanto, requiere un dígito de comprobación.

Estructura

Al igual que el Code 39, el código de barras Code 93 posee símbolos de inicio y fin que no pueden expresarse en caracteres ASCII regulares, sino que generalmente son designados como *.

Luego del símbolo de inicio se encuentran los datos codificados. Como con el Code 39, cada letra está representada por un cierto tipo de valor numérico. Luego de los datos se encuentra un número de comprobación de dos caracteres, que se calcula para garantizar la exactitud al ingresar el código manualmente.

Los dos caracteres son denominados “Modulo-47 Check Character C” y “Modulo-47 Check Character K.”. Una cierta combinación de los números del código produce un resto, y la letra o número correspondiente se transforma en un carácter de comprobación C o K.

Luego del número de comprobación se encuentra el carácter de fin, seguido de una barra de terminación que indica el final del código de barras.

Ejemplo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *