Códigos AZTEC

Concepto

Un código Aztec recibe este nombre debido al código de búsqueda que posee en el centro, que se asemeja bastante a la vista aérea de una pirámide azteca. El Aztec es un código con matrices 2D, utilizado normalmente para boletos de avión y otros documentos de viaje, como así también para documentos de matriculación de vehículos. También puede ser utilizado en hospitales para la identificación de pacientes, o para identificar medicación, muestras u otros artículos relacionados a un paciente en particular.

Ventajas

El código Aztec utiliza su espacio de manera más eficaz que otros códigos de matrices. El tamaño puede variar, lo que posibilita el almacenamiento de enormes cantidades de información. Además, el código Aztec posee corrección de errores y le permite seleccionar el porcentaje.

Desventajas

El código Aztec no soporta caracteres Kana o Kanji, como lo hacen los códigos QR.

Estructura

A diferencia de la mayoría de los códigos con matrices 2D (bidimensionales), un código Aztec no requiere una “quiet zone” o zona de silencio a su alrededor. Por lo tanto, es potencialmente capaz de almacenar datos en espacios más pequeños. El patrón de búsqueda se encuentra en el centro del código Aztec, los demás datos se ubican en anillos concéntricos alrededor de cuadrados.

Ejemplo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *