Códigos de Barra PostNet

Concepto

Los Códigos de Barra PostNet es una técnica postal de codificación numérica que se utiliza para clasificar el correo para la entrega, con el código postal de destino. Probablemente lo haya visto en algunos sobres impresos. Es un tipo de código de barras diferente a los que se utilizan en el sector minorista o con otros fines de almacenamiento de datos. Las barras son considerablemente más cortas en altura, pero por lo general mucho más largas en longitud que los códigos tradicionales.

Ventajas

Los códigos de barra PostNet incluyen un dígito de control para asegurar la precisión.

Desventajas

Dado que lleva cinco barras para codificar cada carácter, más un quinto dígito de verificación, así como barras de inicio y de fin, el código de barras POSTNET es cinco veces más largo que la información que se codifique. También codifica sólo números. No codifica letras ni otros caracteres. Este código es en gran medida obsoleto, y se está reemplazando por el código de barras Intelligent Mail.

Estructura

A diferencia de la mayoría de los códigos de barras, que codifican caracteres utilizando barras y espacios de diferente anchura, los códigos de barras POSTNET se codifican en base a la altura de las barras. Utilizan dos de cada cinco código de barras, lo que significa que cada dígito se codifica con cinco barras, dos de las cuales son de altura completa. Los códigos de barras POSTNET pueden codificarse de cinco, seis, nueve u once dígitos. La última opción incluye el código postal de 9 dígitos (conocido como ZIP +4), más el código de punto de entrega de dos dígitos.

Ejemplo

Códigos-de-Barra-PostNet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *