GS1 Databar Apilado

Concepto

El GS1 DataBar es un código de barras de alta densidad que está diseñado para almacenar una gran cantidad de información en un espacio menor que el utilizado por un código de barras UPC regular. Un código DataBar GS1 regular puede contener hasta 14 dígitos. Un código DataBar GS1 extendido puede contener aún más. Un código de barras DataBar GS1 Apilado consiste de dos códigos de barras GS1 apilado uno encima del otro, con el fin de acumular más información en un pequeño recuadro. Este tipo de código apilado se utiliza, por lo general, en supermercados, con el fin de incluir más información en los paquetes de los productos.

Ventajas:

El apilamiento de los códigos hace que los códigos de barras GS1 apilados sean más versátiles, y permite que puedan codificar una cantidad mayor de información dentro de un espacio más pequeño que la mayoría de los códigos de barras. También incluye un dígito de comprobación para evitar errores.

Desventajas:

Es menos eficaz en cuanto al espacio que un único código de barras DataBar GS1. Y la cantidad de información que puede codificar es aun limitada.

Estructura

Cada código de barras GS1 en la pila posee su propia codificación, que consta de un carácter de protección izquierdo, varias secciones de caracteres de datos, intercalados con los patrones de búsqueda, un dígito de comprobación, y un carácter de protección derecho. Considerando que un único DataBar GS1 sólo puede codificar caracteres alfanuméricos limitados, un DataBar GS1 apilado combina la información en los dos códigos para permitir la codificación de cualquier carácter ASCII.

Ejemplo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *