GS1 Databar Expandido

Concepto

El código de barras GS1 DataBar expandido es una extensión del código de barras GS1 DataBar omnidireccional. Los dos son similares en muchos sentidos, con la única diferencia de que, mientras que el omnidireccional permite un máximo de 14 caracteres, el código de barras expandido puede incluir más, con el uso de identificadores de la aplicación. Los datos expandidos le permiten al código de barras incluir no sólo el producto en sí, sino también su peso, fecha de caducidad, número de lote y demás información pertinente. Tanto el código de barras omnidireccional como el expandido se utilizan principalmente para cupones de supermercados.

Ventajas

La capacidad adicional hace que el código de barras expandido sea más largo que el omnidireccional, de manera que desplaza al tamaño compacto del omnidireccional, la cual es una de sus mayores ventajas. Además, aunque el código de barras admite tanto letras como números, no acomoda símbolos, puntuación u otros caracteres especiales.

Estructura

La estructura del código de barras expandido DataBar GS1 es similar de la del Omnidireccional. Comienza con un caracter de guarda izquierdo, seguido por varios dígitos de datos, entrelazado con «Patrones del buscador» y por último un caracter de guarda al final. Sin embargo, existen dos diferencias principales: en primer lugar, el código de barras Expandido admite caracteres de datos adicionales. En segundo lugar, su dígito de comprobación se encuentra justo en el frente del código.

Ejemplo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *