GS1 Databar Omnidireccional

Concepto

El GS1 DataBar omnidireccional es un código de barras pequeño y de alta densidad que es más pequeño que el UPC-A y el EAN-13, los códigos de barras estándares para el consumo minorista de los Estados Unidos y Europa, respectivamente. Sin embargo, el GS1 está diseñado para soportar 14 dígitos, a diferencia de los 12 dígitos del UPC-A y los 13 del EAN-13.

Estos 14 dígitos le permiten al GS1 DataBar tener un Global Trade Item Number o número mundial del artículo comercial (GTIN) de máxima longitud, lo que proporciona una identificación universal para productos en distintas bases de datos y organizaciones. Como su nombre lo indica, el GS1 DataBar omnidireccional puede ser escaneado con mucha precisión en cualquier dirección.

Ventajas

El GS1 DataBar condensa una mayor cantidad de información en un espacio más pequeño y puede apilarse para comunicar incluso más información. También se puede escanear de modo omnidireccional. Además, requiere un dígito de comprobación para garantizar la precisión. Y es alfanumérico: acomoda tanto letras como números.

Desventajas

No puede acomodar caracteres especiales o símbolos. Y aunque puede ser apilado, un único código de barras sólo posee un máximo de 14 caracteres, de manera que la codificación de grandes cantidades puede volverlo voluminoso, a pesar de la naturaleza condensada del código.

Estructura

El código de barras GS1 DataBar omnidireccional comienza con un carácter de protección a la izquierda que indica el comienzo del código. Los datos son fragmentados en cuatro secciones, intercalados con “finder patterns” o patrones de búsqueda a la izquierda y la derecha, seguidos de un carácter de protección a la derecha que indica el final del código de barras. Los códigos de barras también pueden apilarse de manera superpuesta para codificar más datos consecutivos.

Ejemplo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *