MSI-Plesey Barcodes

Concepto

El código de barras MSI/Plessey, también conocido como MSI, o Modified Plessey, es un código de barras numérico que se utiliza en las estanterías de los supermercados, como así también en almacenes y otros depósitos de almacenamiento, para fines de inventario. El código de barra en el estante puede utilizarse para indicar la ubicación de un producto, el número de unidades que se debe colocar en dicho estante y demás información pertinente. El código de barras puede tener cualquier longitud, pero por lo general la aplicación específica para la que se utiliza el código es la que establece su longitud.

El código de barras MSI Plessey fue desarrollado en 1971 por plessey Company, Inglaterra y se utiliza principalmente en bibliotecas y tiendas de comestibles.

El código solo puede representar los dígitos 0-9 y no tiene longitud fija.

Ventajas

El MSI/Plessey puede tener cualquier longitud, y es por ello que puede utilizarse para codificar grandes cantidades de información.

Desventajas

Hoy en día, el tipo de código está en desuso y apenas se usa. Esta es también una de las razones por las que los escáneres de códigos de barras modernos ya no reconocen este código, además, solo puede codificar números, no letras. El formato binario es ineficaz y propenso a errores.

Estructura

  • El código de barras MSI/Plessey se realiza en un formato binario, con barras negras representadas como «1» y espacios representados como «0».
  • Todos los números, del 0 al 9, son representados en el código de barras en formato binario. El código empieza con un “guard character” o carácter de protección, que indica el comienzo del código de barras, seguido de los datos codificados.
  • Luego se encuentra un dígito de comprobación opcional. El MSI/Plessey soporta varios tipos de dígitos de comprobación, pero el más común es el Mod-10.
  • Los dígitos se agregan de una manera específica para obtener un resultado de un solo dígito. Si el resultado coincide con el dígito de comprobación, el código es correcto. A continuación del dígito de comprobación se encuentra otro carácter de protección que indica el final del código.

Ejemplo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *