PDF417

Concepto

El código de barras PDF417 es un código de barras apiladas que se puede utilizar para codificar grandes cantidades de información a través de múltiples códigos. Cada patrón en un código de barras individual consiste exactamente de 4 barras y 4 espacios, y cada patrón es de 17 unidades de longitud. De aquí es de donde viene el número 417. El código de barras PDF417 puede codificar hasta 1800 caracteres ASCII por código de barras o hasta 1100 caracteres binarios por símbolo. Se utiliza a menudo en las licencias de conducir, y también puede ser utilizado por los medidores de correo para codificar la cantidad adecuada de franqueo, así como en los paquetes de FedEx.

Junto con Datamatrix, PDF417 es uno de los códigos de barras que se puede utilizar para imprimir el franqueo aceptado por el Servicio Postal de los Estados Unidos e igualmente es uno de los tres códigos admitidos en el estándar de Bar Coded Boarding Pass (Pase de a Bordo Codificado en Barras) de la industria aérea como el código de barras 2D para la emisión de tarjetas de embarque impresas. También fue seleccionado por el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense como la tecnología de zona de lectura mecánica para las licencias de conductor compatibles con RealID y tarjetas de identificación emitidas por el estado. La empresa de transporte FedEx lo usa en las etiquetas de los paquetes que transporta. Fuera de Estados Unidos, es usado, entre otros organismos, por la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia para la emisión de la Cédula de Ciudadanía y por el organismo de recaudación de impuestos del Estado Venezolano, SENIAT, junto con el código QR, para la emisión del Registro Único de Información Fiscal.

Ventajas:

El código de barras PDF417 puede codificar cualquier carácter ASCII. Se pueden apilar, unos arriba de otros, tantos códigos como sea necesario, permitiendo, en teoría, codificar una cantidad ilimitada de datos. Además, el código de barras incluye un dígito de control para evitar errores, en cada código de barras individual.

Desventajas:

Si bien en teoría se puede codificar toda la información que se necesite en múltiples códigos apilados, finalmente se convertiría en algo voluminoso si se tratan de codificar demasiados datos.

Estructura

Ejemplo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *