drive-n

Rack Drive in y Drive Trough

Los Racks Drive in y Drive Trough son un sistema compacto palletizado para bodega y también el más sencillo de ellos. Este tipo de racks son penetrables constituyen un sistema de almacenamiento de pallets de alta densidad.

Funcionamiento

En este sistema compacto para pallets donde se generan pasillos paralelos en el interior de la estructura, por donde circulan las grúas horquilla para cargar o descargar las unidades de carga, es decir, se forman calles de carga y descarga dentro del propio rack. Debido a su funcionamiento el aprovechamiento del espacio es total.

Características

  • Optimización del espacio superior al 80%, aprovechando superficie y altura.
  • Ideal para cargas homogéneas, con un gran número de pallets por referencia.
  • Bajo coste de mantenimiento.
  • Eliminación de pasillos de servicio.

Rack Drive In (gestión LIFO)

Rack-Drive-In

Los Racks Drive In, es el sistema de palletización compacto más común. Comprende de un único pasillo de acceso para la grúa horquilla. Funciona mediante el método LIFO, por lo que la última carga en entrar es la primera en salir. Indicados para almacenes con baja rotación de las existencias como por ejemplo, el que se pude dar en productos no perecederos donde el tiempo en stock no es relevante.

Rack Drive Trough (gestión FIFO)

Rack-Drive-Trough

Los Rack Drive Trough, es el sistema compacto de palletización donde el flujo de las mercancías se rige por el método FIFO, en el que la primera carga que entra es la primera en salir y por lo tanto requiere dos pasillos de acceso, situados a cada lado del rack metálico. Es indicado para una alta rotación de la mercancía, de ese modo se ajusta perfectamente al tipo de almacenamiento que pueden necesitar los productos perecederos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *