Rack Push-Back Dinámico

rack-push-back-dinamico

Definición

Los Rack Push-Back dinámicos son un sistema palletizado de almacenaje dinámico que usa la gestión LIFO y que a diferencia de las dinámicas FIFO, cuentan con un único punto de carga y descarga, además, las unidades de carga son almacenadas empujando las anteriores hacia el fondo del rack.

La diferencia principal con el modelo drive-through es que los pallets se cargan y se retiran desde el mismo extremo. Es muy funcional en el caso de que las mercaderías no tengan una fuerte rotación.

Maximiza el espacio poniendo hasta un máximo de cuatro tarimas por carril. Los racks push-back dinámicos son la solución perfecta para productos homogéneos no perecederos o con fecha de caducidad amplia.

Funcionamiento

Los pallets de cada nivel se colocan sobre el pasillo de trabajo que le corresponde y la carga se desplaza sobre unos carriles montados sobre los largueros, que tiene una ligera inclinación, siendo la parte delantera y donde trabaja la grúa horquilla, la de menor inclinación. Funciona mediante el método LIFO.

Cuando se realiza la descarga de la primera unidad, las unidades de carga posteriores utilicen la gravedad para avanzar a través del carril inclinado.

En el caso de la carga, la grúa horquilla empuja hacia atrás las unidades de carga ya almacenadas, creando espacio para las nuevas existencias palletizadas.

Características de los Rack Push-Back Dinámicos

  • Costes de operación mínimos por la excelente optimización del espacio.
  • Flujo de entrada/salida inmediato y sencillo.
  • Permite una referencia por cada pasillo de trabajo y cada nivel del rack.
  • Solución óptima para la rotación alta y media de existencias.

Tipos de Rack Push-Back:

Rack Push-Back con Carros

Cada pallet, excepto el último, es depositado sobre un carro que se desplaza sobre raíles con una inclinación positiva.

Rack Push-Back con Rodillos

rack-push-back-con-rodillos

Las cargas se mueven mediante camas de rodillos fijadas a la estructura con una pequeña inclinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *