Rack Industriales Móviles

racks-movil-para-pallets

Definición

Los Racks industriales móviles se tratan de un sistema en el que el rack paletizado que va montado sobre unos chasis o bases móviles guiados a través de carriles fijados en el suelo, este sistema está equipado en su base con motores eléctricos y elementos de tracción remotos que permiten desplazar los estantes a un lado y a otro por los carriles para abrir un único pasillo de acceso de la grúa horquilla, estos pasillos laterales permiten el acceso directo a las cajas o pallets.

Características de los Racks Industriales Móviles

Es un sistema de alta densidad ya que se suprimen los pasillos de acceso individuales característicos de un sistema de rack selectivo, manteniendo un único pasillo. Está diseñada para compactar las estanterías y aumentar notablemente la capacidad de la bodega. Ideal cuando el coste del suelo es elevado o se requiere ampliar la capacidad de almacenaje pero no es posible aumentar la superficie.

Las características del rack móvil AR Mobile lo hacen el sistema de almacenaje óptimo para el almacenaje en frío y de congelación, por la reducción de volumen total a enfriar.

La aplicación de este sistema móvil reduce el volumen total de la instalación, lo que las hace imprescindibles para su uso en cámaras climatizadas (frigoríficas y de congelación) en medias y bajas alturas. El ahorro energético se traduce en una rápida amortización de la instalación.

Funcionamiento

La apertura del pasillo de trabajo al que se quiere acceder se realiza de forma automatizada y por medio de motores eléctricos y elementos de traslación situados en la base de la estantería.

El operario es el encargado, a través del mando a distancia o del control principal, de dar la orden de apertura del rack que tiene 2 modos de funcionamiento principales:

En el “modo de funcionamiento automático o de apertura”, con la compactación de los bloques de racks uno tras otro, se consigue abrir espacio para el pasillo de trabajo en el que se desea cargar o descargar la unidad de carga.

En el “modo de configuración nocturna”, todos los pasillos de la instalación se abren automática y uniformemente teniendo un ancho entre sí, idéntico, aunque reducido. Favoreciendo así la mejora de la circulación del aire dentro de las cámaras frigoríficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *