Rack Mezzanine

rack-mezzanine

Definición

Los racks mezzanine también se llama «attic-type rack». Es un bastidor único que está diseñado principalmente para soportar bastidores de servicio mediano y pesado, tiene bastidores como soporte de piso y divide el almacén en 2 a 3 pasos. Permite el uso completo del espacio superior del almacén y aumenta sustancialmente la capacidad de almacenamiento. Las carretillas elevadoras y las plataformas elevadoras se pueden utilizar para levantar objetos con comodidad. Es aplicable para almacenes con un techo alto, tamaño pequeño de mercancías, almacenamiento / recogida manual y alto volumen de almacenamiento.

El sistema mezzanine se usa generalmente en el almacenamiento logístico. Es más conveniente para la gestión de materiales y para el acceso manual a productos pequeños, y para colocar materiales dispersos. Maneja cualquier producto y peso y almacena por lados y altura, aprovechando todo el espacio posible.

Características Generales

La instalación de un Mezzanine representa la solución ideal para un mejor aprovechamiento de la superficie de una nave, puesto que saca partido de la altura del edificio por lo que duplica el área útil de una bodega.

Dada la amplia gama de diseños y la gran capacidad de carga es una aplicación perfecta para el almacenamiento de productos con o sin tarima, así como diferentes combinaciones de sistemas dentro de éste mismo sistema, áreas de producción, áreas de surtido y espacios de oficinas entre otras, contando con gran variedad de accesorios de alta adaptabilidad como son los diferentes tipos de piso, barandales, escaleras, rampas, elevadores de carga y personal, etc.

Lleva tiempos de instalación cortos y no requiere permiso de obra civil, es práctico para trasladar de una bodega a otra.

Ventajas

  • Su gran resistencia y versatilidad le permiten adaptarse a la bodega.
  • Permite situar varios niveles en altura.
  • Ideal para crear áreas de oficinas.
  • Instalación rápida y desarmable.
  • Solución para carga manual.
  • Aprovechamiento al máximo de la altura de la bodega
  • Solución de los problemas de almacenaje y utilización de espacio.
  • Este tipo de sistemas puede ser combinado con otros sistemas de almacenamiento.
  • Adaptabilidad a cualquier necesidad, gracias a su versatilidad en cuestión de medidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *