Sistema AR Shuttle para Pallets

ar-shuttle-para-pallets

Definición

El Sistema AR Shuttle para Pallets es el sistema de almacenaje compacto automatizado para cargas pesadas paletizadas que utiliza carros satélite motorizados que se desplazan por el interior del rack de forma autónoma para transportar la mercancía, es decir, permite depositar mercancías en las estanterías sin necesidad de que el operario introduzca la carretilla elevadora en el interior de estas.

Funcionamiento

Permite la carga y la recuperación automática de pallets de forma continua mediante control remoto. El shuttle es el carro satélite que permite desplazar la carga por el interior de los pasillos del rack.

El shuttle debe colocarse en la primera posición, donde la grúa horquilla depositará la mercancía paletizada sobre el carro satélite para que este vaya colocando el pallet en el lugar del rack que le corresponde. Una vez hecha la descarga, el shuttle vuelve al principio del carril. La grúa horquilla desplazará el shuttle a la siguiente calle de trabajo.

ar-shuttle-para-pallets-2

Características del Sistema AR Shuttle para Pallets

  • No hay limitación de profundidad de calles.
  • Permite funcionar tanto con gestión FIFO como LIFO, aunque es más común la gestión LIFO.
  • Al igual que en el resto de sistemas de almacenaje compactos, se reducen lo pasillos de trabajo y se aprovecha al máximo el espacio disponible.
  • Condiciones máximas de seguridad para los operarios al reducirse su intervención en las maniobras de carga y descarga.
  • Control de stock muy riguroso ya que posibilita el control automático de stock mediante sensores que cuentan los pallets almacenados.
  • A diferencia de otros sistemas compactos, la solución con pallet shuttle dota a la bodega de mucha agilidad.
  • Este sistema encaja perfectamente en un contexto en el que el número de referencias es reducido y haya muchos pallets por referencia.

Tipos de Racks con Pallet Shuttle:

Pallet Shuttle (con grúas horquillas)

pallet-shuttle-con-gruas-horquillas

Se trata del pallet shuttle en rack metálico descrito hasta ahora, cuyo desplazamiento de un carril a otro de trabajo depende de una grúa horquilla.

Pallet Shuttle en Rack Automatizado (con transelevador)

pallet-shuttle-con-elevadores

En este caso, se suprimen las grúas horquilla y se sustituyen por trans-elevadores que transportarán el pallet shuttle de una calle a otra en el rack automático para pallets. De este modo, la automatización de la bodega es completa. Está solución está indicada para cuando el movimiento de los pallets es continuo e intenso.

La idoneidad de los sistemas compactos frente a otros de acceso directo a los pallets, está supeditada a las características de la instalación, de la mercancía, de la función de la bodega o incluso de la inversión que se pueda hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *