UPC-E

Concepto

El código de barras UPC-E es un código de producto universal, el código de barras más utilizado en los Estados Unidos. UPC-E es la versión condensada del código de barras numérico UPC-A de tamaño estándar, usado en tiendas de abarrotes y otros establecimientos minoristas en todo el país. La versión condensada se utiliza en productos más pequeños cuyos paquetes no tienen espacio para colocar el código UPC-A de tamaño completo.

Ventajas

Su tamaño resumido le permite encajar en paquetes más pequeños. También tiene un dígito de verificación, para asegurar la precisión al escribir un código de forma manual.

Desventajas

Solo es un código numérico y no puede codificar letras. Además, la longitud fija limita la cantidad de información que se puede codificar, por lo que el código es excelente para los supermercados, pero inadecuado para comunicar la información de manera más detallada.

Estructura

Un código de barras UPC-E tiene la mitad del tamaño de un UPC-A, con 6 dígitos en lugar de 12. Además de eso, los dos códigos se configuran de la misma forma, con un dígito al comienzo para designar el tipo de producto que se escanea (producto regular, cupón, artículo pesado, etc.) seguido por un código del fabricante, un código del producto y, finalmente, un dígito de verificación para asegurar la precisión. El tamaño reducido del UPC-E se debe a que omite todos los ceros extras que normalmente se encuentran en un código completo: es decir, los ceros que se encuentran antes del código del producto y después del código del fabricante.

Ejemplo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *