Latinium Reports

Instalación

Descomprima el archivo LatiniumReports.zip en la carpeta C:\Latinium\. Se creará la carpeta LatiniumReports dentro de la carpeta Latinium.

Crear el primer reporte

  1. Ejecute el programa haciendo doble clic sobre el icono LatiniumReportsLogo
  2. En la pantalla que se muestra haga clic en Nuevo Informe.
  3. Establezca la conexión a la base de datos haciendo clic sobre este icono .conexión que se encuentra en la parte superior derecha del área de diseño
  4. Clic en la lista desplegable de Fuente de Datos y luego clic en Añadir Fuente de datos, de la siguiente pantalla seleccione la opción Base de DatosBase de Datos.
  5. El asistente le pregunta si quiere utilizar una conexión de datos existente, seleccione No, me gustaría especificar los parámetros de conexión yo y haga clic en Siguiente.
  6. Seleccione el proveedor de base de datos y especifique las propiedades de conexión.
  • Proveedor: Microsoft Sql Server
  • Nombre del servidor: localhost o el nombre de la instancia
  • Tipo de atentificación: Autentificación de Windows
  • Base de Datos: Seleccione la base que va a utilizar.
  • Clic en Siguiente.

7. Debe crear una consulta o seleccionar un procedimiento almacenado, seleccione la opción Consulta y presione el botón Run Query Builder….
8.- Aparecerá una pantalla en donde debe seleccionar la tabla con doble clic, en el panel se muestra los campos de la tabla, en donde debe seleccionar los campos a usar, y luego clic en Aceptar.

Nota:
Debe agregar las tablas una a una.
  •  Para finalizar la conexión, haga clic en Finish

Agregar más tablas

  1. En el explorador de informes haga clic en Componentes, marque el origen de datos, haga clic derecho y seleccione Gestionar Consultas.
  2. Haga clic en Añadir
  3. Clic en Run Query Builder
  4. En este caso agregamos la tabla DetCompra con doble clic y seleccionamos los campos.
  5. Clic en Aceptar.

Gestionar Relaciones

Diseño y formato del reporte

  1. En el panel lista de campos ubique la tabla, para nuestro ejemplo empezaremos con la tabla compra, arrastramos la fecha, total y número. Para los datos del cliente debe tener en cuenta que se debe usar la tabla que se crea de la generación de relaciones (vínculos) es decir de CompraCliente es donde tomaremos los campos.
  2. En el área de detalle haga clic derecho, del menú seleccione Añadir detalle del informe y escoja Compra.CompraDetCompra y arrastre los campos necesarios.
  3. Guarde los cambios con el botón Guardar y asigne un nombre al reporte, en nuestro caso factura, la extensión que utiliza es .repx.
  4. Haga clic en Imprimir Previsualización para mostrar la vista previa del informe.

5.- Agreguemos formato a los campos, por ejemplo al campo Fecha. Para personalizar el formato de un campo de fecha seleccione el campo, en la parte superior derecha del campo se muestra un símbolo de mayor “>” que al presionar se despliega las opciones de la etiqueta; a continuación presione el botón de los 3 puntos de la casilla Cadena de formato.

Añadir Campo Calculado

1.- Para el ejemplo calcularemos el subtotal del detalle. En la lista de campos vamos a DetcompraArticulo damos clic derecho sobre la tabla y seleccionamos AñadirCampoCalculado.
2.- Sobre el campo que se crea haga clic derecho y seleccione Editar Expresión
3.- Seleccione Campo, en el siguiente panel marque cantidad * precio y haga clic en Aceptar.
4.- Luego arrastre el campo al detalle del informe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *