Generación de Asientos de Caja

Para acceder vaya al menú Contabilidad – Lotes – Asiento por Comprobante, sirve para el manejo de Caja chica de las empresas.

Previo a la explicación sobre el uso de esta opción, se debe recordar que en la parte de Compras o Ventas, específicamente en la Pestaña Entrega, existe una casilla “otro” donde se debe registrar por el nombre que se lo va a identificar en la pantalla de Asiento por Comprobante

Luego de definir los documentos que vamos a filtrar, ahora vaya a la ruta indicada. Debe seleccionar el tipo de documento, en la casilla en blanco digite el nombre por el cual identificó a los documentos, de clic sobre el botón Filtro. Note que en el detalle de la pantalla aparecerán los documentos relacionados a esa identificación.

En la parte derecha encontrará unos botones de acceso rápido:

Factura Con este botón podrá ir directamente al documento de la línea que se encuentre seleccionada.

Asiento Al dar clic derecho sobre el botón se eliminan todas las referencias del Asiento, esto es necesario si quiere realizar un asiento individual de alguna de las facturas, ya que el sistema realiza la validación del origen de creación del Asiento, en ese caso puede eliminar el asiento por lote, y a continuación de clic derecho sobre el botón mencionado, de esa manera podrá crear el Asiento individual.

Resumen Dar clic sobre este botón si desea crear un asiento de Resumen

Así Reten. para crear un asiento de retención independiente

Si desea generar un Egreso, activa la casilla de verificación Egreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *