Plan de Cuentas

Para poder empezar a trabajar la parte contable, es necesario el ingreso del Plan de Cuentas al Sistema, para aquello vaya al menú Contabilidad, seleccione la opción Plan de Cuentas.

La estructura del Plan de Cuentas (.) para el manejo de la secuencia contable, se utiliza (.) al final de la Cuenta para las que son de Agrupación, las que son de movimiento no llevan.

Barra Herramientas

Si desea agregar una nueva cuenta, de clic sobre el Botón Nuevo  ubique el cursor en la casilla inferior, donde ingresaremos en la primera casilla el Código de la cuenta, luego en la siguiente pondremos la Descripción de la Cuenta, para finalizar de clic sobre el ícono del botón Guardar  y Generar Árbol 

Cabe mencionar, que existe un campo llamado Presupuesto, que permite asignar un código presupuestario por cuenta esto es la base para manejar el módulo de Presupuesto.

El plan de cuentas también lo puede subir automáticamente con las herramientas de importación que provee la aplicación.

Si la Cuenta tiene un símbolo Flecha que indica que tiene subcuentas de movimiento.

Para editar un registro de clic sobre el ícono Editar Registro, puede cambiar el código o descripción de la cuenta siempre y cuando no posea registros de movimientos contables, en ese momento el Sistema impedirá la modificación inhabilitando las casillas.

Si desea eliminar alguna cuenta contable lo puede hacer dando clic sobre el ícono Eliminar Registro, y aparecerá un mensaje de confirmación.

Para ver el Plan de Cuentas en forma de tabla, de clic sobre el botón Tabla.

Si desea buscar una cuenta contable, puede buscarlos dando clic derecho sobre la lista desplegable que se encuentra junto al botón buscar, en ese momento el filtro se habilitará por descripción, con clic normal vuelve a su estado original de código, puede seleccionarlo directamente desde la lista desplegable.

También digitado sea su código contable o descripción, para una búsqueda precisa de clic sobre el botón buscar Registro que lo llevará directamente a la ubicación del registro en el Plan de Cuentas.

Si desea imprimir el reporte de clic sobre el ícono Imprimir Registro, este lo llevará a una pantalla de previsualización del reporte, donde podrá mandarlo a imprimir o exportarlo.

De clic sobre el botón Exportación, seleccione el formato del listado que aparece y escoja el directorio donde va a guardarlo.

Ahora debe dar clic sobre el botón Guardar, cuando el proceso haya culminado el Sistema le enviará un mensaje de confirmación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *