Propiedades de Contabilidad

Para acceder vaya al menú Archivo – Propiedades – Contabilidad. Esta pantalla está conformada de varias pestañas.

  • General
  • Numeración
  • Gubernamental
  • Predeterminados

Pestaña General

En esta opción podemos definir el período contable en el que vamos a trabajar, seleccione en las casillas de Fecha tanto el período inicial como Periodo Final.

Se define la cuenta que sirve para el cálculo de la utilidad de la empresa. Esta configuración es muy importante para la presentación del Balance de Resultados. Si aún no ha creado la Cuenta, puede acceder a través del botón …

También se necesita definir el orden de las Cuentas, lo debe ingresar directamente en las casillas.

Podemos definir la visibilidad de ciertos campos, mediante la activación de las casillas que se desea a través de un clic, esto permitirá la adición de columnas en el detalle de la pantalla Asiento.

Si habilita o deshabilita la casilla “Ver listas desplegables”, recuerde dar clic sobre el botón Al deshabilitar la opción antes mencionada, cambia la forma de selección de las cuentas contables. Ahora para ingresar las cuentas en el detalle de la Pantalla Asiento, puede ingresar ya sea por código o descripción, luego presione la tecla TAB, en ese momento aparecerá una pantalla de Búsqueda. Desde aquí ingrese el código contable o seleccione del detalle de coincidencias la fila que requiera mediante un clic.

Note que la información se pasa automáticamente en el detalle de Asiento, al dar click sobre el botón Aceptar.

Si desea ver el balance por Centro de Costo o Proyecto debe dar clic sobre las siguientes casillas Balance de Proyecto, Balance por Centro de Costo.

Pestaña Numeración

Desde esta opción, se permite definir la numeración por los Tipos de Asientos. En la columna Código defina la estructura del mismo, Número el inicio de la secuencia, en la columna Automático si es manual desactive mediante un clic la casilla, caso contrario deje activado el visto. Note que en la columna Reporte esta el nombre por cada tipo. para finalizar de clic sobre el botón Aceptar.

Si por error se saltó una secuencia, puede reversarla y hacer uso de la que le faltó. Para ello debe definir en la columna Numeración la secuencia que necesita utilizar, y de clic sobre el botón Aceptar. Al finalizar el proceso puede dejar la secuencia tal como debe estar.

Pestaña Predeterminados

Para activar las siguientes propiedades debe dar clic sobre la casilla que desea aplicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *