Cuentas por Cobrar y Pagar

¿Cómo alimento Cuentas por Cobrar?

Cuando se ingresa una Factura de Venta a crédito, se alimenta automáticamente Cuentas por Cobrar.

¿Cómo alimento las Cuentas por Pagar?

Cuando se ingresa una Factura de Compra a crédito, se alimenta automáticamente Cuentas por Pagar.

¿Cómo realizo los pagos de Cuentas por Cobrar y Pagar?

Puede realizar abonos parciales de Cuentas por Cobrar y Pagar, para esto ingrese al menú Facturación – Cuentas por Cobrar (o Pagar), busque la Factura en la cual desea registrar el Pago, luego presione el ícono Nuevo ingrese el valor del Pago, y demás información que requiera. 

¿Cómo obtengo Reportes de Cuentas por Cobrar y Pagar?

Para eso vaya al menú Facturación – Reportes Resúmenes, escoja “Saldos de Cuenta”, luego en la casilla “Toda Transacción” seleccione “Venta” (Cuenta por Cobrar) o Compra (Cuenta por Pagar), aplique los filtros que mejor le convenga y de un click sobre el botón Aceptar para visualizar el reporte.

¿Cómo puedo realizar pagos de cuotas, en la que se incluya el interés, y anticipos realizados?

Se debe ingresar la Venta o Compra, luego en la pestaña Cuotas ingrese el valor del Anticipo, porcentaje de Interés, Número de Cuotas, y presione el botón Total a Pagar en ese momento obtendrá el valor de las cuotas fijas, con clic derecho se generará la tabla de amortización de los pagos.

¿Cómo puedo tener un listado de Cobros a realizar la próxima semana?

Los pagos que están marcados como Pendientes, pueden ser obtenidos a través del menú Facturación – Reportes Resúmenes, seleccione en Tipo, “Abonos” escoja de reporte el que dice “Abonos Pendientes”, y aplique los Filtros necesarios.

¿Cómo puedo realizar una Retención en la Fuente cuando se produce el momento del Pago?

La Retención en la Fuente puede hacerse al momento de emitir o recibir Factura, o el Pago. Si la va a realizar al momento del pago, debe registrar la Factura, luego presione el ícono de Retención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *