Rol de Pagos

¿Qué datos necesito de los empleados?

La información básica necesaria para generar un Rol de Pagos: Nombre, apellido, fecha de ingreso, sueldo básico, etc. El proporcional de Gastos Mensuales, aplica para la generación del Anexo Rdep.

¿Cómo genero el Rol de Pagos Mensual?

Ingrese el menú Roles – Generar Roles, seleccione el mes deseado, Grupo o Departamento y presione el botón Generar, en caso de existir información adicional que debe ser ingresada por ejemplo multas, etc. debe digitarlas en las casillas correspondientes, al concluir presione el botón Guardar, si necesita corregir alguna información seleccione el mes, grupo o Departamento y presione el botón Editar, una vez corregida de clic en Guardar. 

¿Cómo imprimo el Rol de Pagos?

Vaya al menú Roles – Reportes de Roles, escoja en Tipo “Individual”, luego seleccione el mes deseado. En la casilla de Reportes debe seleccionar el Rol Individual, y presione el botón Aceptar si desea de todos los empleados. Si desea de un determinado Grupo, Departamento o Empleado aplique los filtros que mejor le convengan y siga los pasos descritos anteriormente.

¿Qué significa sin sistema de salario neto y con sistema de salario neto?

Con sistema de salario neto, se da cuando el empleado recibe un valor fijo mensual. Sin sistema de salario neto, es el caso más común, en el cual el empleado recibe un sueldo + horas extras + provisiones, etc.

¿Qué se ingresa en fecha de novedad?

La Fecha en la que se produce una novedad como licencia por maternidad o enfermedad, etc.

¿Cómo se puede ingresar nuevos cargos y departamentos?

A través del menú Roles – Personal , dentro de la Ficha Trabajo, frente a las casillas Cargo y Departamento con el botón de los 3 puntos …

¿Una persona que salió por maternidad no aparece en el Rol?

Una de las posibilidades es que hayan llenado en fecha de salida en lugar de en fecha de novedad la salida a maternidad, otra causa puede ser que cambiaran su fecha de ingreso.

En la opción Roles – Generar Roles. ¿Cómo se usa el botón Editar?

Después de generar el rol de un mes se presiona Editar y se accede a la tabla de datos del Rol de Pagos generado, en esta pantalla se debe ingresar información que no proviene de cálculos como el número de horas extras trabajadas, Multas, etc. Para que el sistema recalcule los valores presione nuevamente el botón Generar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *